Aspectos importantes para que compren en una tienda en línea

A continuación describiré algunos aspectos importantes que debe de tener nuestra tienda en línea para dar la confianza de comprar en ella.

Información detallada del producto servicio: Es importante que el cliente sepa exactamente que esta comprando, por lo tanto uno debe poner la información necesaria, imágenes y manuales para darle mayor seguridad al cliente.

Precio real: Es importante que pongas el precio real y especifiques cuanto es de envió, de almacenaje o algún cargo extra que necesite cubrirse, ya que si no lo especificas el cliente se molestara y puede cancelar el producto.

Términos y condiciones: Es importante especificar los términos y condiciones de la compra, envió y garantía del producto.

Describir el proceso de compra: Es importante que tengas una apartado donde especifiques los pasos para realizar una compra, ya que esto es un factor importante en la seguridad para que el cliente pueda comprar un producto.

Brindar ayuda: Es necesario tener la opción de ayuda por cualquier situación que se le pueda presentar al cliente en el momento de realizar su compra. Esto lo puedes hacer poniendo opciones de comentarios, correo, chat o números de teléfonos.

Certificado ssl: Esto brinda la seguridad de que sus datos de tarjetas bancarias no serán robados al momento de realizar la operación de pago entre la tienda y el sistema de cobro.

Publicidad ajena: Es importante que en tu tienda no pongas publicidad de otras cosas que no tengan que ver con tu sitio, ya que hacen dudar al cliente en la seriedad de tu sitio.

Instancias certificadoras: En los países hay instancias que te proporcionan un sello digital para tu tienda, esto genera una seguridad importante ante el cliente ya que le da seguridad de comprar en tu sitio.

Otros puntos que a la vez dan mayor valor a tu tienda son mostrar comentarios sobre la experiencia de comprar en tu sitio, comentarios sobre el producto, darle al cliente la opción de votar por la calidad del producto.

Sin duda existen muchos factores para que le den seguridad al cliente de comprar en una tienda en internet pero algunos básicos son los antes mencionados.

Deja un comentario