Como dibujar un engrane en illustrator

Hola el tutorial del día de hoy es sobre como podemos dibujar un engrane en Illustrator utilizando formas básicas, buscatrazos y el efecto de extrusión 3D.

1. Comenzamos eligiendo la herramienta rectángulo redondeado y lo dibujamos en la mesa de trabajo, mientras se dibuja podemos pulsar la tecla de flecha arriba o abajo para modificar la redondez de las esquinas.

2. El siguiente paso es rotarlo y duplicarlo para que tengamos todas las puntas, para ello hacemos doble clic en la herramienta rotar, el angulo de rotación será de 30 grados y pulsamos en copiar para que la duplique.

3. Ahora solo presionamos Ctrl + D en repetidas ocasiones para tener todos los dientes del engrane

4. Elegimos la herramienta elipse ( L ) y dibujamos un circulo desde el centro pulsando las teclas shift+ alt

5. Seleccionamos todos los objetos dibujados y nos vamos al panel buscatrazos ( Ctrl + shift + F9 ) y hacemos clic en unificar para que se forme una sola figura.

6. Elegimos la herramienta elipse ( L ) y dibujamos un circulo un circulo mas pequeño desde el centro, este circulo serà el hueco del engrane.

7. Seleccionamos los dos objetos y hacemos un clic en la opcion menos frentes del panel buzcatrazos.

8. Ahora solo falta aplicar el efecto de extrusión  nos vamos al menú efectos > 3D > Extrusión y biselado, desde esta ventana configuramos las opciones 3D, al final solo se pulsa en OK y listo tendríamos una imagen como esta.

Si te gusto el contenido del blog, dale like a nuestra pagina de Facebook.

Deja un comentario