DART

Stay hungry, stay foolish

Steve Jobs

Dart es un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google. El objetivo de Dart no es reemplazar JavaScript como el principal lenguaje de programación web en los navegadores web, sino ofrecer una alternativa más moderna.

Es de código abierto, estructurado y flexible, orientado a objetos, basado en clases, con herencia simple y soporte de interfaces, clases abstractas y tipado opcional de datos.

Dart utiliza la misma filosofía que Java, tiene su propia máquina virtual (DartVM) para ejecutarse, por lo que es multiplataforma y funciona perfectamente en MacOS, Linux y Windows.

void main() {
  for (int i = 0; i < 5; i++) {
    print('hello ${i + 1}');
  }
}

En DART existen múltiples librerías que pueden hacerte la vida más fácil y mejorar y ampliar las características de tus aplicaciones.

Dart también viene con PUB su gestor de paquetes. Esta herramienta permite localizar fácilmente una librería que necesites para tus proyectos, descargar el código y comenzar a utilizarlo.
PUB además se ocupa de las dependencias y de mantener actualizados tus paquetes a la versión que tú desees.

En DART tenemos acceso a base de datos desde tus aplicaciones con solo descargarlas desde el pub, uno ejemplos son:

dart2js es otra de las herramientas que acompañan a Dart y es la herramienta encargada de realizar la compilación de código Dart a código JavaScript para que puedas ejecutar tus proyectos en cualquier navegador.

Puedes empezar a programar en https://dartpad.dartlang.org/.

Tambien existe AngularDart que es un marco de aplicación web que se centra en la productividad, el rendimiento y la estabilidad. Cientos de ingenieros de Google usan AngularDart para construir aplicaciones sofisticadas y de misión crítica que aportan gran parte de los ingresos de Google.