Frameworks PHP

Escrito por: el

PHP

Un framework es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definida, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje interpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Una de las principales razones para usar un framework es para acelerar el desarrollo de una aplicación y la reutilización de código.

A continuación listare los frameworks para PHP más utlizados:

Laravel

Laravel es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 5. Su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple, evitando el “código espagueti”. Fue creado en 2011 y tiene una gran influencia de frameworks como Ruby on Rails, Sinatra y ASP.NET MVC.

Sitio Oficial

Yii Framework

Yii es un framework de desarrollo de alto rendimiento, muy flexible y versátil, escrito en PHP5 para el desarrollo rápido de aplicaciones web. Yii es software libre liberado bajo una licencia BSD, y tiene la concepción de hacer las cosas de manera sencilla, elegante y rápidas, ayudando con esto a construir aplicaciones eficientes, que fácilmente pueden ser mantenidas y escaladas.

Sitio oficial | Video tutoriales en Español

Zend Framework

Es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y servicios web con PHP5. Zend Framework es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. La estructura de los componentes de Zend Framework es algo único; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladores utilizar los componentes por separado.

Sitio oficial | Descarga | Manual en español.

Symfony

Es un completo framework diseñado para optimizar el desarrollo de las aplicaciones web. Proporciona varias herramientas y clases encaminadas a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación web compleja. Además, automatiza las tareas más comunes, permitiendo al desarrollador dedicarse por completo a los aspectos específicos de cada aplicación. Está desarrollado completamente con PHP 5. Ha sido probado en numerosos proyectos reales y se utiliza en sitios web de comercio electrónico de primer nivel. Symfony es compatible con la mayoría de gestores de bases de datos, como MySQL, PostgreSQL, Oracle y Microsoft SQL Server. Se puede ejecutar tanto en plataformas *nix (Unix, Linux, etc.) como en plataformas Windows.

Sitio oficial | Descarga | Manual en español.

CakePHP

Es un framework de desarrollo de aplicaciones web escrito en PHP, creado sobre los conceptos de Ruby on Rails. Facilita al usuario la interacción con la base de datos mediante el uso de ActiveRecord. Además hace uso del patrón Modelo Vista Controlador.

Sitio oficial | Descarga | Manual en español.

CodeIgniter

Es un Framework open source que permite desarrollar aplicaciones web con PHP. Utiliza el patrón de diseño de software MVC (Modelo, Vista, Controlador), lo que facilita mucho estructurar la aplicación y su mantenimiento, además posee helpers, bibliotecas, etc. que facilitan y agilizan mucho el desarrollo.

Sitio oficial | Descarga | Manual.

KumbiaPHP

Es un framework para aplicaciones web libre escrito en PHP5. Basado en las prácticas de desarrollo web como DRY y el Principio KISS para software comercial y educativo. Kumbiaphp fomenta la velocidad y eficiencia en la creación y mantenimiento de aplicaciones web, reemplazando tareas de codificación repetitivas por poder, control y placer.

Sitio oficial | Descarga | Manual en español.

 

Que te pareció el contenido, déjanos un comentario!!

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>