IDEs PARA PHP

Un entorno de desarrollo integrado (en inglés integrated development environment) es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación.

Puede dedicarse en exclusiva a un sólo lenguaje de programación o bien, poder utilizarse para varios. Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI).


Para el lenguaje de programación PHP encontramos varios IDEs, dentro de los cuales destacan los siguientes:

Zend Studio o Zend Development Environment

Es un completo entorno de desarrollo integrado para el lenguaje de programación PHP. Está escrito en Java, y está disponible para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Junto con su contraparte Zend Platform, son la propuesta de Zend Technologies para el desarrollo de aplicaciones Web utilizando PHP, actuando Zend Studio como la parte cliente y Zend Platform como la parte servidora. Se trata en ambos casos de software comercial, lo cual contrasta con el hecho de que PHP es software libre.

Visita su Sitio oficial.

Php Designer

Php Designer, es un completo entorno de desarrollo y programación especialmente diseñado para desarrolladores de PHP, aunque también permite trabajar con comodidad en otros lenguajes de programación como HTML, XHTML, CSS y SQL.

Ofrece toda una serie de asistentes y diálogos integrados que facilitan en todo momento tu tarea, además de acceso directo a librerías de código o scripts de uso habitual, utilidades diversas y toda suerte de herramientas, todo ello en una interfaz de diseño sencillo y elegante que puedes personalizar con nada menos que dieciocho temas distintos.

Aun que es de licencia comercial tiene una versión libre aun que es algo limitada.

Visita su Sitio oficial.

Eclipse

Eclipse es una plataforma de software de códifo abierto independiente y que es y ha sido muy utilizada para desarrollar entornos de desarrollo (IDE), esta desarrollado para soportar varios lenguajes de programación dentro de los que destacan PHP.

Visita su Sitio oficial

Adobe Dreamweaver

Dreamweaver aunque es de licencia comercial, es una de las herramientas más utilizadas para la creación de sitios web. .

Visita su Sitio oficial

En el sitio Craftyman se encuentra un excelente articulo sobre las caracteristicas que debe tener un buen IDE de programación y en genbeta encontramos un articulo sobre ides gratuitos para MAC.

Un comentario en “IDEs PARA PHP”

  1. PHP Storm de JetBrains es un IDE muy completo, práctico y fácil de usar para PHP

Deja un comentario