NuGet

Stay hungry, stay foolish

Steve Jobs

NuGet es el administrador de paquetes para .NET. Las herramientas del cliente NuGet proporcionan la capacidad de producir y consumir paquetes. La Galería NuGet es el repositorio central de paquetes utilizado por todos los autores y consumidores de paquetes.

Hace más fácil agregar, eliminar y actualizar referencias a librerías y herramientas en proyectos de Visual Studio que utilizan .NET Framework. Cuando se agrega una librería o una herramienta, NuGet copia los archivos a su solución y realiza automáticamente los cambios que sean necesarios en el proyecto, tales como la adición de referencias y cambiar el archivo app.config o web.config. Cuando se elimina una biblioteca, NuGet elimina los archivos y revierte los cambios que hizo en su proyecto. NuGet proporciona una manera rápida y fácil de agregar características a una aplicación existente siempre que estas características están integradas en control de código fuente.

NuGet se distribuye como una extensión de Visual Studio, comenzo con Visual Studio 2012 y viene preinstalado por defecto.

NuGet también está integrado con SharpDevelop.

NuGet puede ser instalado y actualizado con Visual Studio Extension Manager.

NuGet también se puede usar desde la línea de comandos y automatizado con scripts.

Puedes instalar, librerías para bases de datos, un ejemplo es la de Firebird ADO.NET Data Provider, Plugins y Frameworks para ASP.net como son jquery, bootstrap.